Si queremos que los niños alucinen y se imaginen que viajan a otro mundo, no puedes dudar en realizar esta ruta. El Estrecho de la Arboleja, es fácil y apta para realizar con niños siempre que no vayan en carritos, está situada en Aledo, en la rambla de Lébor.
El Estrecho de la Arboleja (o Agualeja) es un cañón o desfiladero de unos 250 metros de longitud y hasta unos 15 metros de profundidad esculpido por el paso del agua durante miles de años. Por ello, hay que tener especial precaución en los días de lluvia pues suele inundarse con facilidad. Para su visita tenlo en cuenta y evita hacerlo cuando ha llovido o se prevean lluvias. Es bastante normal encontrar charcos en su interior, así que si ha llovido en días anteriores no podrás recorrerlo en su totalidad.
Sus altas paredes verticales de más de 10 metros y los escasos rayos de sol hacen que, cuando te adentras en su interior, sientas que viajas a un lugar mágico.
Su acceso es fácil, hay un área recreativa con barbacoas y mesas donde poder hacer un picnic y dejar el coche. Para acceder al estrecho tenemos que bajar unas escaleras que nos llevaran al inicio del cañón. Es un buen lugar donde pasar el día y si queremos podemos visitar el pueblo de Aledo, su Torre del Homenaje y así pasar un día super completo.