El Pantano de Elche
Elche, además de su hermoso palmeral, tiene un pantano muy bonito y digno de ver.
El embalse recoge las aguas del rio Vinalopó y sus afluentes, su presa en forma de arco fue construida hacia el año 1632.
La ruta es sencilla y apta para toda la familia, tiene un recorrido aproximado de unos 3 kilómetros desde la explanada o aparcamiento donde dejamos el coche. Así, en un par de horas como mucho se puede realizar. No es circular, se vuelve por el mismo camino que se va y está bien señalizada.
¿Cómo llegar al Pantano de Elche
Por el camino podemos encontrar pequeños acueductos por el que antiguamente llevaban el agua a Elche.
La peculiaridad de este pantano es ver como el agua rebasa el arco y cae en forma de cascada por él. Es bastante hermoso y un increíble lugar donde sacar unas bonitas y originales fotos. Esto lo hace totalmente diferente de otras presas a las estamos acostumbrados a ver.
Presa del Pantano
Además, también podemos subir a lo alto de la presa por unas escaleras situadas a la derecha y acceder a una pasarela metálica situada sobre el agua, en las que podemos observar aves y animales acuáticos. A los niños le gustó mucho.
Pasarela del Pantano
Nosotros realizamos esta ruta en una mañana de domingo al encontrarse cerca, a menos de una hora de Murcia. Tened en cuenta que es una ruta que los fines de semana suele ser concurrida.
Si lo que queréis es pasar un día completo, podéis aprovechar la tarde y visitar la ciudad de Elche que es muy bonita, nosotros os recomendamos su Parque Municipal y el Huerto del Cura.