Puentes colgantes de Ojós
Ubicada en el Valle de Ricote, la pedanía de Ojós, tiene una preciosa ruta por la huerta y a la orilla del Rio Segura en la que podemos encontrar varios puentes, entre ellos, un puente colgante o tibetano.
Es una ruta de 5,56km, sin apenas desnivel, apta para toda la familia. Se puede hacer de forma circular, comenzando en el en el Área Recreativa Soto, donde dejamos el coche. Aunque, como siempre, la podemos adaptar a nuestras necesidades y hacerla de la manera que mas nos interese.
(mapa de la zona)
Por el recorrido podemos ver diversos arboles frutales, cultivos y palmeras característicos de la zona. También veremos la Central Hidroeléctrica El Solvente y el Embalse de Ojós que recoge el agua del rio Segura en las fuertes avenidas.
El Puente Tibetano de Ojós es un puente grande y ancho en el que es difícil agarrarte a ambos lados al cruzarlo, por lo que el balanceo característico al estar colgado, hace que éste sea bastante emocionante y el que mas llama la atención de todos los que nos encontramos en la ruta. Los peques alucinarán y se sentirán unos auténticos aventureros.